En pie de guerra.
¡Pues sí!, de entrada estoy contento. ¿Por qué?, porque quizá me han hecho hablar menos a base resultados y algo más que suerte… trabajo quizá. Jaguares de Chiapas es hoy el rey de la ironía, vivo ejemplo de los contrastes pintorescos que hacen aún más hermoso al futbol: el peor equipo de México en el Torneo regular es el mejor conjunto mexicano a nivel continental, eso sólo en teoría, ¿pero les parece poco? Un servidor dudaba mucho del pase del Jaguar por lo menos a Octavos de final y a base de chambear duro, paciencia, marcadores que le beneficiaban, equipos no fáciles pero tampoco excelentes en su camino, variantes en su juego, emergentes de lesiones y de más, la oncena chiapaneca alza la “garra” y se da el lujo de presumir, y creo que no tiene nada de malo, su pase a cuartos de final en la Copa Libertadores.
Pocos apostábamos el avance felino y a minutos estuvimos de acertar, sin embargo, no niego que pese a toda opinión me alegró el salto del Jaguar; el pasado jueves fuimos testigos de un circo, de una verbena, se vio de todo en el “Metropolitano” de Barranquilla: patadas, espontáneos, buenos goles, un golazo, errores garrafales, impotencia, estrategia, táctica, inmadurez, irresponsabilidad, groserías, insultos, jaloneos, coraje, entrega, determinación, gallardía y muchas cosas que tuvieron como resultado el juego más comentado del fin de semana.
En lo que respecta a mí, en verdad espero las cosas se le den a Jaguares como las han planeado ya que han hecho historia, sin duda, la hazaña más grande de esta institución en los casi nueve años de existencia, es justo que por lo menos en Libertadores la afición fiel siga soñado. Un servidor los invita a que asistamos al estadio, pocos tenemos idea de lo que es jugar unos Cuartos de Final en uno de los torneos más longevos del mundo, si tenemos el chance de ser protagonistas ¿por qué no serlo? Los detractores de siempre buscarán ponerse la camiseta, y qué bueno, sean bienvenidos a Chipas, pues no sólo el nombre del Estado y del club está en juego, sino también el mismo de nuestro país.
Bien pudimos haber tocado el tema insolente del protagonista guardameta de Jaguares pero eso es darle juego a un hombre que perdió la cabeza, los estribos y que despegó de la tierra; irresponsable actitud, injustificable, infantil, las dos partes creo que estuvieron mal, uno por encarar y el otro por responder. No ahondaré más el tema. Ante todo, ¡qué va!, somos seres humanos, sólo espero haya también una disculpa directa a la afición quienes son los que hacen brillar o no a un deportista profesional, a ellos se deben públicamente.
Jaguares recibirá este jueves al 28 veces campeón de la Primera División de Paraguay y 34 ocasiones calificado a la Copa Libertadores en 97 años de su historia… Cerro Porteño lleva por nombre el rival a vencer del futbol mexicano. 12 de mayo, 20:45 horas, Estadio “Víctor Manuel Reyna” Bien dijo Carlomagno: “La esperanza es el sueño de un hombre despierto".
P.D: Quiero felicitar al deportista chiapaneco Juan Manuel del Pino por haber conseguido en la Olimpiada Nacional 2011–que culminó para la natación este domingo- 5 medallas de oro para Chiapas celebrada en Boca del Río, Veracruz. Se quedó a 2 segundos de clasificarse a los Juegos Panamericanos, eso no empaña el éxito conseguido.
TWITTER: @Chanona_Daniel
Es verdad, el pase a cuartos de final es un cuadro pintoresco que presenta todos los colores que tu mencionas,pasando por la suerte, las lesiones, las hombradas, y es precisamente eso lo que se saborea. Y como lo dije desde el principio: ya no son Jaguares de Chiapas, ahora son Jaguares de México!!
ResponderEliminar