Datos personales

Mi foto
Amante del periodismo y los deportes.

lunes, 18 de julio de 2011

VITRINA DEPORTIVA (19/7/11) Columna publicada en el diario deportivo ESTO

Por: Daniel Chanona Velázquez.

Calló Gardel, se frustró el carnaval.

“Adiós, muchachos, compañeros de mi vida, barra querida de aquellos tiempos. Me toca a mí hoy emprender la retirada, debo alejarme de mi buena muchachada. Adiós, muchachos. Ya me voy y me resigno...” Oh, Gardel, hermosa canción. Pieza perfecta del retiro voluntario de una vida de ilusiones, lo único en que se diferencia esta melodía de la situación por la que hoy pasa Argentina en el futbol es que la decencia y elegancia de estas partituras se manchan de desdicha e involuntariedad. No más Argentina, no más. Es inaceptable lo que nos mostraste en la Copa América, inolvidable e imperdonable para tu hinchada, afición que pega de gritos por el retorno de aquél de vapulearon tras el Mundial y que hoy lo añoran de regreso; Diego, bendito Diego, más que una figura, para tu país “vos sos” una deidad, tus declives sociales y personales le importan poco a la fanaticada que hoy reclama tu ausencia en el banquillo albiceleste, pero aun derramándose lágrimas de impotencia no vislumbro claro tu regreso al timón del naufragado barco pampero.

Mi estimado “Checho” Batista, ¿tan difícil te resultó encontrarle una posición adecuada al buen Lionel? Tal parece que nos quebramos la cabeza hallando el espacio oportuno para colocar al “mejor jugador del mundo”, deportista que no tiene la culpa de nada de lo que ocurre en el futbol sudamericano. Argentina siempre ha puesto a once figuras en la cancha, podrán pasar los años y los bemoles de la vida y Argentina siempre caía en la raya, con la frente en alto, hoy esa ilusión se ha perdido, se ha marchitado; no hubo conjunción, no hubo dignidad, no hubo respeto. Cuando el orgullo se antepone al sentimiento del balón, los minutos correrán cobardes y ni la dignidad los detendrá.

¿Quién no hubiera deseado ver al “juego bonito” levantar la Copa, que el carnaval próximo fuera dedicado a los campeones, que el marco previo a la fiesta mundialista de 2014 fuera “perfecto”, que “Pato”, Ganso, Neymar y compañía hicieran valer su calidad, que el pentacampeón de los mundiales saliera a hombros del Monumental? Muchos, a demasiados nos tentaba la idea. Bien les hemos enseñado a los brasileños… a cobrar penales; aquél momento resultó histórico, garrafal, cuatro penales que se han tatuado en el recuerdo. Brasil estaba comprometido en su totalidad, Argentina había quedado fuera, ellos arrebataban los reflectores y el Nervio se los devoró con profundo descaro.
Las quinielas cayeron y he de creer gracias a dos hombres, titanes en la meta y no descarto su confrontación en la fase final: Muslera por Uruguay y Villar por Paraguay. Pero, ¿será éste el Chile más picoso en el Torneo o será aquel el “vino tinto” más añejo de la cava?
Por lo pronto, martes y miércoles hay futbol, ambos duelos a las 19:45 horas. Lucen bien.

ESTÁ DE VUELTA

Y al titular este espacio así, es por dos razones:
1.- Antonio Pedroza al Tottenham no más, el muchacho podría regresar a México o probar suerte con el Crystal Palace, de la League Championship, de la Segunda División de Inglaterra.
 2.- Cómo extrañaba las Jornadas mexicanas, este viernes se reanuda la “mezquina” actividad; motiva y mucho. Jaguares, ¿con nueva piel?

“El dolor es temporal, el orgullo es para siempre”.
Twitter: @Daniel_Chanona


No hay comentarios:

Publicar un comentario