Por: Daniel Chanona Velázquez.
Los cuatro del fin de semana.
1.- ¡LÁSTIMA, Édgar!: El arquero suele convertirse en la pieza más vulnerable dentro del terreno de juego en un partido de fútbol. Posición que, por los comentarios positivos, se transfigura en la deidad de la semana o simplemente se transforma en una triste víctima del factor “suerte”. Édgar Hernández, guardameta felino, rozó el cielo 86 minutos, mismos que lo traicionaron en menos de cinco. Jaguares de Chiapas simplemente no pudo convertir un sólo tanto la noche del sábado contra Santos, aún si su vida hubiese dependido de ello las anotaciones jamás arribarían para el tan anhelado triunfo. Vaya que hay días así. Al menos, un servidor, contó cuatro balones al poste, tres atajadas de Oswaldo y un “oso” de Jorge Rodríguez en la primera mitad. Situación en la que debe de relucir el “equilibrio” mental, sin embargo, el Jaguar cayó para la segunda parte en el pecado que lo volvió mártir en la primera Jornada cuando enfrentaron a Monterrey. Y así fue.
2.- EL “Sheriff”: Hizo bien Quirarte en dar un paso al costado, evidentemente obligado por las circunstancias. Fernando se estaba tardando, y es que su dignidad como estratega estaba en juego tras volver “históricas” a estas Chivas, sí, un Deportivo Guadalajara que durante tres semanas –al menos en 2012- careció de Técnico, de liderazgo y de jerarquía en la competición, hoy se ubican en el último peldaño de la General. José Luís Real debe volver al banquillo lejos de un interinato, ya no por capricho de Vergara, sino por la necesidad latente del “Rebaño Sagrado”.
3.- ACAPULCO pambolero: Reza el viejo refrán: “no hagas leña del árbol caído”, y precisamente es lo que evitará el empresario Mohamed Morales luego de comprometerse en llevar, para 2013, el futbol profesional a la bahía guerrerense pues asegura que la opción de desplazar a los desemplumados tecolotes de Zapopan a Acapulco está descartada. Muy seguro de sus intenciones, Morales –quien en su momento se metió el líos monetarios con el Club Veracruz- afirmó lo anterior semanas después de que la directiva de Estudiantes propusiese ampliar el número de equipos en la Primera División de 18 a 20, iniciativa que Decio de María –Secretario General de la Femexfut- derogó. No me extrañaría que con el afán de “resurgir” al ya moribundo orgullo del futbol mexicano y su nivel de competencia, además de seguir atesorando el fardo de la Federación, el Consejo de Dueños votara a favor de la descabellada propuesta zapopana, pues de entrada considero que de hacerse tal y como se planea, en primera instancia necesitarían dejar cimientos sólidos de competición en la Liga de Ascenso, aunado a un mayor número de equipos en aquella División para no quebrantar más a su estructura, que es la menos aplaudida.
4.- SUPER Bowl XLVI: Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York se medirán éste 5 de febrero por el trofeo “Vince Lombardi”, en un encuentro lleno de historia e implicaciones. Patriotas y Gigantes protagonizaron hace 4 años uno de los Super Bowls más emotivos en tiempos recientes. En aquella ocasión, los Gigantes alzaron la presea.
“El dolor es temporal, el orgullo es para siempre”
DP: Este miércoles, en el Camp Nou, difícil se percibe la “vuelta de hoja”.
Twitter/Daniel_Chanona | vitrinadeportiva@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario