Por: Daniel Chanona Velázquez.
Las "clasificaciones del juego", según su autor.
HE tenido la oportunidad de escuchar una diversidad de comentarios por parte de futbolistas, referentes a duelos venideros, postergados o de antaño, la mayoría suelen responder lo mismo cada que se les cuestiona sobre la actitud de su conjunto a representar. Y en parte tienen razón, por lo regular nuestras preguntas hacen eco semana a semana cuando los temas de interés son escuetos.
Sin embargo, recién hubo quien hizo “un análisis” del los rivales a los que Jaguares de Chiapas ha enfrentado. Justificando las anteriores cuatro derrotas del equipo, aún comandado por José Guadalupe Cruz, clasificando a los partidos como “perdibles”, anteponiendo el compromiso de que los restantes enfrentamientos serían “ganables”. Pregúntole a quien citó el atributo, ¿contra el Atlas vivieron un duelo “empatable”?
Es cierto que el actual timonel felino busca, según su filosofía de juego, contagiar a los suyos con charlas motivacionales que conlleven a la unión de grupo, bautizados con dosis de optimismo y disposición, adjetivos carentes durante algunos minutos en los minúsculos enfrenamientos disputados por ellos hasta ahora. Pero, ¿estará enterado Pepe de lo que se dice fuera del vestidor? Sí, y voy más allá de los rumores, especulaciones e historias lejanas a la coherencia. Me encamino a saber si el director técnico tiene conocimiento de lo que sus pupilos declaran a los medios de comunicación, que vienen siendo el vínculo directo para con su afición, misma que al escuchar o leer las “clasificaciones del juego” como las citadas con antelación simplemente optarán por anotar en su agenda asistir a aquellos duelos en los que “sus ídolos” se comprometen a salir con la victoria pues, para el deportista, el desempeño en equipo siempre dependerá de la jerarquía del rival en curso, aunada a la subestimación para los de menor estructura deportiva.
Es decir, ante rivales como Tigres, América, Monterrey y Atlante, ¿Jaguares hubo que salir con la cabeza incrustada dentro del caparazón pues eran catalogados como “perdibles”?
Ojo en ello, mi estimado Marcelo.
La cita de éste martes corresponde a Pumas Morelos, rival segundo del conjunto chiapaneco en el certamen de Copa, misma en la que suma dos derrotas y una victoria, más las cuatro del Torneo regular arrojan un balance negativo, del cual somos sabedores: seis descalabros, un empate y un suspiro; 1 de 15 puntos posibles en el Apertura 2012, dos menos que en el Clausura. Con 13 goles en contra, 6 más que el pasado en estas mismas instancias de la Liga. Irónicamente, con una efectividad de gol superior, marcando una anotación más que hace seis meses: cinco, por los cuatro anteriores.
A la postre, en la Liga Mx recibirá a Querétaro, viajará a Tijuana, será anfitrión del Toluca, irá a Torreón para medirse a Santos, y en la Jornada 10 los visitará Cruz Azul: ganable, empatable, perdible, perdible, perdible. Mi superflua quiniela.
¿Coincidimos?
“El dolor es temporal, el orgullo es para siempre”.
TWITTER: @Daniel_Chanona | CORREO: vitrinadeportiva@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario