Datos personales

Mi foto
Amante del periodismo y los deportes.

miércoles, 6 de febrero de 2013




Se hace camino al andar

GRAN esfuerzo el proyectado por la familia Casanova al traer a Chiapas el sábado pasado al ídolo de las multitudes, Cuauhtémoc Blanco, quien fuese también nombrado Embajador del Deporte en la entidad, esto último es harina de otro costal. El ambiente en la tribuna fue intenso. Cánticos de apoyo se vertieron continuamente. El aficionado comenzó a desesperarse, pues el “Cuau” no figuraba en aquél once titular; a la posteridad jugó poco menos de 15 minutos, estupendo gesto.

Fue un enorme gusto haber podido conversar con amigos de antaño, conocidos que me tendieron su mano cuando éste servidor comenzaba a picar piedra en el periodismo deportivo: el “Jalisco” Gutiérrez, Gilberto Mora, Heriberto Ramón, Melvin Brown, “Chuy” Gutiérrez, “Gusano” Nápoles y José Damasceno “Tiba”; pioneros en el intento de consolidar a Jaguares durante sus “años mozos”. El homenajeado cumplió, asistió para el cuarto tanto y marcó uno más de penal. Llegó retrasado, pero no es responsabilidad suya. Espectáculo limitado, pero entretenido. Goliza a favor, por cierto (1-7).

Sin embargo, el cuerpo de logística que arropó al comité organizador no fue el esperado. Adecuado hubiese sido que dentro del inmueble se ubicara un grupo de paramédicos; tres lesionados por las condiciones impropias de cualquier cancha sintética: dos niños –quienes jugaron otro amistoso instantes previos al platillo principal- y un integrante de la Selección Chiapas, nadie a la redonda para la asistencia médica pronta. Los compañeros del medio deportivo vaya que batallaron para conseguir la nota sin un área propia para el desempeño de sus respectivas labores. Aquella coordinación fue quebrantada por la necesidad natural de cubrir el evento, aún con sus limitantes. Entre padres de familia de los pequeños futuros futbolistas, entrenadores en turno, aficionados VIP, flashes y reporteras, la cancha lució invadida por grandes lapsos, otro factor que retrasó el arranque del partido e inquietó al graderío. Cual Parque de la Marimba en una quincena de domingo. Ahora bien, si Cuauhtémoc recibió horas antes aquél nombramiento, ¿por qué no protocolizar el acto para formalizarlo al medio tiempo y sí hacerlo al minuto 35 de la primera mitad en pleno desarrollo del encuentro? ¿Quién escuchó con detenimiento la algarabía del Secretario de Juventud, Recreación y Deporte? Muy pocos, seguramente. ¿Por qué ocurrió ello si el motivo central del cotejo era reconocerlo como Embajador? A caso, ¿peco de ingenuidad? Detalles más, menos. ¡Qué va! Ya lo pasado, pasado; ojalá todo sirva de aprendizaje.

DATOS CURIOSOS DETRÁS DEL SUPER TAZÓN 47

Poco más de 7.5 millones de personas en los E.U.A compró una televisión para no perderse el Super Bowl; es el fin de semana que menos bodas hubo en todo el país; en promedio, el 6% de los empleados dijo sentirse enfermo al día siguiente del partido; la audiencia récord en de 111.3 millones de personas (en 2012), números que hicieron valer a un anuncio publicitario de 30 segundos 4 millones de dólares, y más de 300 millones de personas en el mundo atestiguaron la victoria de los Cuervos. ¡De locura!

“El dolor es temporal, el orgullo es para siempre”. 

TWITTER: @Daniel_Chanona

PD: Lamento el fallecimiento del profesor Jorge Candía, me uno a la pena que embarga a su familia. Hombre entregado al futbol, quien durante su carrera deportiva en la década de los 70’s portó la camiseta del Zacatepec, Atlético Español y la Autónoma de Guadalajara; fungiendo también como Secretario Técnico de las fuerzas básicas de Jaguares de Chiapas, además de ser vocal de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. No tuve el gusto de conocerlo, pero ¿quién no llegó a saber de su dedicación y profesionalismo humano y laboral? QEPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario