Datos personales

Mi foto
Amante del periodismo y los deportes.

sábado, 29 de agosto de 2015

CRÓNICA | Real Madrid 5-0 Real Betis Balompié | J2


El Real Madrid se acordó de anotar y goleó 5-0 al Real Betis Balompié en el Bernabéu
DANIEL CHANONA | 29 AGOSTO 2015

-En su vuelta a la Castellana tras un año en Segunda división, los béticos la pasaron mal en el reencuentro con el gol del Real Madrid. Para el colmo verdiblanco, Navas atajó un penalti a Castro. 
  

MADRID, España.- Con la fábula del burro, Rafael Benítez zanjó toda polémica el viernes anterior. "En conclusión", dijo, "nadie queda conforme". Aludió el tema Gareth Bale y su colocación controversial dentro del campo. De falso '9' o de enganche da igual cuando adelante de él juega un tipo discreto que desequilibra con sólo presenciarse: Karim Benzema. Más si cabe porque barre el sendero para que prodigios como James Rodríguez hagan de las suyas a perfil cambiado. Así el Real Madrid reencontró el gol ante el Betis, con pase de zurda a mediana distancia que el galés testó con la frente al minuto 2 tras el achique a contrapié del cancerbero Adán, forjado en Valdebebas. La primera diana nocturna de cinco. Habría historia para rato. 

De a poco el equipo entiende el cómo del sistema, no obstante, cabe recordar que el Betis es un conjunto módico de la la Liga cuya aspiración es mantenerse a flote, no tutear al Madrid en Chamartín ni hacer repicar el campanario de Sevilla. Con Danilo como válvula de fuga por el lateral derecho en ataque, los madridistas hallaron la manera de romper la medular verdiblanca. Allí, para cuidar la espalda de su nuevo Dani Carvajal, Kroos y Luka Modric alternaron deberes. Al croata le sienta mejor hacerse cómplice del vértigo y al germano del trote parsimonioso en pro de la estabilidad táctica de Sergio Ramos y de Raphael Varane, quienes poco pero liaron con los arrojos intermitentes de los andaluces, que no gozan de un fondo de armario amplio para cambiar su percha en los partidos 'grandes'.

El Betis o defiende u ofende. Ambas no puede aún queriendo. Subir y bajar de ramplón le pasó factura, aunque es de agradecer su apabullante voluntad de hacer bien las cosas. Únicamente que no está diseñado para citarse con los Gulliveres del torneo, pues tienen el colmillo más curvo. Por ejemplo, Cristiano, que buscó el empellón en el balcón del área producto de un amague. Molinero se dejó llevar y le obsequió un cheque al portador: otra vez el botín mágico del colombiano James. Cobró casi sin ángulo sobre el costado diestro para dibujar una perfecta comba que besó primero el poste que la red. La reyerta estaba solventada.

Sin brillar, pero con los conceptos menos empañados que en pretemporada, el Madrid tomó ofuscado al Real Betis Balompié en el complemento. Dos goles para abultar la cosecha en cinco minutos. Brenzema, y James por enésima vez. El francés remató de cabeza y con el marco descubierto a la postre de un paseo prolongado de la esférica por los tachones de los blancos apenas reanudado el festejo. Ver para gozarlo. Mientras que el volante sudamericano se inventó una chilena a bocajarro luego de recibir de espaldas a la portería un zapatazo a ras de Toni Kroos. Enmendando la premura del káiser de la medular.

En su vuelta al teatro de la Castellana, después de un año en Segunda división, los béticos la pasaron mal en la refriega con el gol del Real Madrid. Por si fuese poco, Keylor Navas atajó un penalti a Rubén Castro en el minuto 62 y se salvaron del sexto tras reventar Ramos el poste con una tijera. Bale, en el ojo del huracán, le hizo un guiño al palco presidencial con la última foto de la noche sobre la recta cocluyente. No hay quinto malo. Dicen.

Sin más, que el 'monstruo' no vuele, porque esto apenas comienza, y que el David del cuento continúe intentándolo... si quiere salvarse.

Ficha técnica:

5. Real Madrid: Navas; Varane, Ramos, Cristiano,  Kroos (Casemiro 64'), Benzema (Isco 52'), James, Bale, Marcelo, Modric (Kovacic 75')  y Danilo. DT.- Benítez.

0. Real Betis: Adán; Molinero (Molina 46'), Bruno, Ceballos (Digard 52'), Vargas, Piccini, Torres, Cejudo, N'diaye (Petros 80'), Pazzell y Castro. DT. Mel.

Goles: (Real Madrid - Bale 2' y 88'), (Real Madrid - James 38' y 49') y (Real Madrid - Benzema 46').

Incidencias: El Bernabéu guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Atienza, quien  falleció el pasado sábado. Jugó 99 partidos y ganó cuatro Copas de Europa con el Real Madrid en los años 50's. Además, obtuvo tres Ligas y dos Copas Latinas como madridista.

1 comentario:

  1. El Real Madrid se consolidó como una fuerza importante en el fútbol español y europeo en la década de 1950, ganando cinco Copas de Europa consecutivas y llegando a siete finales. Este éxito se replicó en la liga, con el club ganando cinco campeonatos en siete años. Creo que la victoria del Real Madrid en este partido estaba en mis expectativas.

    ResponderEliminar