Por: Daniel Chanona Velázquez.
¡Pues si!, interesante semanita ésta, llena de actividad en lo que al futbol mexicano se refiere: desde el inicio descarado del “Tricolor” en Copa Oro hasta los rumores de colonia con respecto al Draft del balompié nacional de cara al Apertura 2011, de eso y más charlaremos hoy.
ELLOS TIENEN LAS “MANOS LIMPIAS”
Lo que no tiene adjetivo pero sí razones de sobra y billetes de por medio es lo ocurrido con el equipo de Tijuana, club recién ascendido y vaya problemas que presentaron hace algunos días tras la detención de Hank Rohn, “propietario” del equipo fronterizo, por almacenamiento ilegal de armas en uno de sus domicilios.
La anterior acción provocó que la Federación misma se lavara las manos a través de un comunicado externado por Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la FMF, en el cual se daba a conocer que el arresto de Hank no afectaba en lo más mínimo la incorporación de los “Xolos” al máximo circuito ni costaría la desafiliación del mismo por la FIFA pues el que aparecía en el registro de los federativos como dueño legal de club es Jorge Alberto Hank Inzunza, hijo del actual detenido, por lo tanto, lo ocurrido la madrugada del sábado anterior no pasó “a mayores” gracias a la “viveza” de los discípulos de Justino Compeán que asegura no haber tenido conocimiento del tema, ¡por favor!, cuando años atrás se sabía de qué pie cojeaba el empresario tras la detención de su vástago en el aeropuerto de la Ciudad de México por tráfico ilegal de armas, en 1995. Ahora resulta que de eso no hay huella alguna.
COPA ORO
Así es como se le debe jugar a equipos pequeños: con descaro, siendo sínicos, hasta llegar a la burla para conseguir la egolatría total como el “monstruo” de la CONCACAF. No señores, por ahí no va la cosa. Seamos muy honestos e imparciales. México goleó, es cierto, y jugando de “maravilla” la segunda mitad; “Chicharito” lució, correcto, tras un pase perfecto de Guardado; El Salvador se vio mal, también, en el primer tiempo cerraron espacios y complicaron la existencia del “Tri” en la cancha, para los restantes 45 minutos se hicieron agua, vapor, cenizas.
La Selección mexicana se llena de “gloria” en la disputa de una Copa que lo único que la “viste” es que es la puerta para la Confederaciones, no hay más con que cubrir el deplorable nivel que presentan la mayoría de sus selecciones. He ahí el dilema y por eso la “grandeza” de algunas selecciones sólo en competiciones de este género. Lo reconozco, los pupilos del “Chepo” propusieron, se atrevieron, se vieron bien, no sólo ganaron, aplastaron aunque se escuche feo, así fue. Buen arranque, débil grupo.
DRAFT
Arena, sol, el mar azul, qué mejor lugar que Playa del Carmen, Quintana Roo, para efectuar el protocolario “mercado de piernas” dentro de algunas horas. Escenario perfecto para “amarrar” lo ya “amarrado” y hacer Oficial lo “ya sabido”. ¿Rey a Jaguares, Manso a Morelia, Itamar al Atlas, Jehu y Noriega al Puebla, “Pony” a Estudiantes, Walter Pandiani al Atlante? Una verdadera verbena popular. ¡Copiosa paga! ¿No?
Los detalles, a su disposición. TWITTER: @Chanona_Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario