Por: Daniel Chanona Velázquez.
Se cerró el telón naranja.
EN el deporte, como en la política, no hay sorpresas sino sorprendidos. Aquél sobre de las ilusiones se ha de sellar. No es momento de juzgar el trabajo de una institución que busca el progreso, mucho menos arremeter contra la labor plausible de José Guadalupe Cruz al frente de Jaguares, sin embargo, los médicos del saber aseguran que tratar de combinar reactivos, cuando por base tienes un planteamiento certero, no es del todo conveniente pues el resultado variaría acorde a la dosis aplicada. Algo similar ocurrió con el equipo militante en Chiapas, la inclusión de Armando Zamorano en el once titular –a conciencia de un servidor- estuvo de más cuando por rival tenías a uno de los conjuntos con mayor envergadura en los últimos años, club que atesora grandes individualidades, y Zamorano fue víctima del desorden táctico de los felinos y por ende fue sustituido, dándole entrada a un tipo que debió haber pisado el césped del Territorio Santos los noventa minutos, el “Recodo” Valdez, pero no fue así.
Para Chiapas, culmina un semestre muy productivo donde, pese a las vicisitudes apenas en el arranque del Torneo, se llegó al diálogo, se le apostó a la constancia, a la continuidad y pareceme que la regularidad destacó a lo largo de 17 fechas. Ojo, generalizo el desempeño final. Dejar ir a cualquier jugador que represente a “la mayoría” en la cancha sería un gravísimo error, es el momento de apostar por la base, incursionar a un zaguero y reforzar el medio campo, lo demás adquiere un sentido de seguridad tanto para con la afición como para el Cuerpo Técnico, por lo poco o mucho que hemos visto.
Las voces de la calle aseveran cambios, más que eso, trueques. Santos y Jaguares son la prioridad para aquél argentino, criticado en demasía con el América, en caso de que el jugador sudamericano no halle cabida en su propia tierra o en su “actual” institución. Mucho se ha rumorado de la salida de Jackson a lo largo de su estancia en Tuxtla Gutiérrez, un Torneo contundente, pero discreto, puede hacer que dé el brinco a un equipo de jerarquía mayor en el momento menos esperado. No me extrañaría, en absoluto. Por lo pronto, Jaguares… a vacacionar. Coincido en su totalidad con las palabras de Cruz en la conferencia de prensa a la postre del juego dominical: Ganó el que hizo los goles, pero no el que más buscó el triunfo.
PRONÓSTICOS
Tigres, Santos, Morelia y Querétaro están en semifinales. He de apostarle a la dinámica de los felinos del norte y a la gallardía de los purépechas. ¿Usted?
“El dolor es temporal, el orgullo es para siempre” TWITTER: @Daniel_Chanona
PD: Automóviles varados por fallas mecánicas, un acceso lentísimo al inmueble, tránsito de poco más de 2 horas –de la Pochota al Autódromo-, una logística deplorable y sin las expectativas de un servidor cumplidas en su totalidad, se presentó en Chiapas el espectáculo automotriz Monster “Show down”. Tan-tan. Supongo que, si fue, coincidimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario