Por: Daniel Chanona Velázquez.
El futbol es cíclico.
HE tenido la oportunidad de conversar con muchas personas que han manifestado un desagrado total por los actuales refuerzos adquiridos por Jaguares de Chiapas, además, hay quienes aún se lamentan por las salidas de Oscar Razo y Christian “Recodo”Valdéz, quienes han partido a Michoacán para militar con Monarcas. Es válido que surjan estas inconformidades por parte de la afición, adelante. Sin embargo, soy fiel creyente que el futbol es cíclico –aunque Cuauhtémoc Blanco no le entienda- y cuando una etapa se ha cumplido en su totalidad es necesario ponerle un alto a la demora. Considero que su partida fue correcta, no sé si merecida; jugadores como Razo hay veinte más en el balompié nacional, si bien el guanajuatense se había ganado la confianza de la fanaticada no era un tipo que marcase diferencia aunque siempre se le reconocerá su gallardía con la casaca felina. Bien por él, no dudo que se haga acreedor de más minutos dentro del terreno de juego. Lo del “Recodo” Valdez es punto y aparte; ese tipo de decisiones las cuales son difíciles de entender, más nada podemos hacer pues está lejos nuestra labor de los planes deportivos del club. Él mismo se encontraba confundido por la tajante resolución. Por Jesús Chávez nadie llora, sí, partió a tierras potosinas. Que no nos extrañe que entre Jaguares y Morelia se estreche un vínculo constante de trueques comerciales y deportivos pues sería muy ingenuo de nuestra parte no dar por hecho que esto seguirá sucediendo ya que por sus venas, ahora, corre la misma sangre. Pese a cualquier situación, mientras no se abaraten de más los colores, todo queda a razón del poder.
Yasser Corona, Luis Miguel Noriega, George Corral e Hibert Ruíz antier fueron presentados como los nuevos felinos; de los dos primeros tengo buenos recuerdos. Yasser es un tipo explosivo, atrevido, poco técnico quizá pero siempre juega a tope, aquél medio campo Jaguar con Gerardo Flores y Corona era de llamar la atención, los dos hacían la función de carrileros y al ataque el equipo ganaba mucho en velocidad.
De Luis Miguel Noriega atesoro su gallardía al ser dirigido él por José Luís Sánchez Solá, tipo fino en la media cancha, alguna vez seleccionado nacional. Si llega a Chiapas siendo aquél que muchos conocimos portando la del Puebla, se esperarán mejores cosas del mismo. Si se trabaja acorde a las necesidades del club, el medio sector comandado por Jorge Daniel Hernández y Luis Miguel Noriega puede llamar la atención de muchos.
George Corral será refuerzo para la Sub-20, así lo creo, es muy difícil que siendo zaguero central logre arrebatarle el puesto a Ismael Fuentes, Miguel Martínez u Omar Flores; este jugador precedente de Coapa no es malo, pero a un servidor no lo convence en absoluto.
Hibert Ruíz fue uno de los más regulares portando la playera de los “Gallos” queretanos, habilidoso, con aires de gambeta. Considero que tanto Corral como Ruiz sumarán mayor cantidad de minutos con la categoría inferior. Les demos, entonces, el tradicional beneficio de la duda.
En relación a la salida de Jackson, los invito pronto a la resignación. Si bien han asegurado su permanencia en Chiapas por seis meses más, el colombiano merece ser acobijado por otros aires; el sur le está quedando chico. Si la oferta es excelsa lo van a dejar ir. Aún comprometido con Jaguares, él añora salir y la institución necesita dinero. Así de simple.
¡Que muera la muerte, que se enamore Cupido y, bienvenido sea el 2012!
TWITTER: @Daniel_Chanona
No hay comentarios:
Publicar un comentario