Por: Daniel Chanona Velázquez.
¡Sálvese quien pueda!
RESULTA inminente el descenso de Estudiantes Tecos. A siete fechas para culminar el presente Torneo pareceme complejo que el equipo zapopano intente retomar el vuelo cual tecolote urgido por dejar de ser carnada. Si bien a Pumas, la tarde del domingo en Ciudad Universitaria, se le olvidó el futbol en el rincón más vago del vestidor, los pupilos de Héctor Hugo Eugui no hicieron menos que el local y entre misteriosos estilos de consentir al balón terminaron por adormecer al aficionado que campante asistió a tan espectacular disputa futbolística. Estudiantes no da muestras de ser más que nada y menos que poco, válgase la redundancia parcial del asunto. Rivales como Morelia, Monterrey, Chivas, Santos y Cruz Azul, se encuentran postrados en la sala de espera aguardando el momento de hacerse partícipes del “histórico” descenso del equipo jalisciense fundado en 1971.
Juan Carlos “Cheto” Leaño –dijese el “Canaca”: el hijo del papá-, joven aprendiz de empresario y futuro ex futbolista, le achaca los malos andares del destino “estudiantil” a los longevos rumores de la mudanza del equipo a tierras guerrerenses, así como a la incursión a la directiva tapatía del arquitecto Francisco Ibarra, acción que señaló, en entrevista para la página web “Gol a Gol”, como el principal error durante la gestión de su padre, José Antonio Leaño.
No queda más que contar las horas para hacer, en menos de lo canta un gallo, oficial –mucho antes que se dé por concluido el Clausura 2012- el prematuro descalabro de dicho equipo.
SALVEN AL INDEPORTE
Entusiasmada por volver a gozar de privilegios políticos, más de los que puede darse cualquier funcionario emprendedor, Flor Ángel Jiménez abandonó la semana anterior el escritorio principal del Instituto del Deporte en Chiapas, y si bien dijo haber cumplido su reto propuesto al arribar a la “MANOSpreciada” Dirección del órgano rector del deporte en el Estado, no hizo más que casi nunca en los últimos años.
Afortunadamente “ha dejado a cargo” a un tipo comprometido, estudioso de la materia y que ha sido testigo de los bemoles administrativos de semejante institución, Eliseo Licona, a quien una vez fallecido Jorge Cuesy le hicieron la del “quítate que ahí te voy” pues sólo estuvo al frente del changarro una semana cuando debió haber sido él el titular en turno por aquellos meses de desdicha y desconsuelo. Sin embargo, la nombrada ex directora -tal parece- recibió de manos bajadas del cielo un jugoso premio de consolación al cual exprimió por poco más de seis meses luego de haber llevado la batuta del bello municipio de Ostuacán.
Restan nueve meses de trabajo coordinado y creo merecido permanezca Licona frente al casi hundido Instituto del Deporte que además de deteriorarse en imagen dentro del seno deportivo lo sigue haciendo en infraestructura, brindándoles a cuenta gotas el apoyo a deportistas y a seleccionados nacionales oriundos de la región.
Es una lástima que Instituciones pilares para el desarrollo productivo de la sociedad sean utilizadas como plataformas casi olímpicas capaces de hacer ganar medallas baratas a quienes posiblemente llegan a lacerarlas.
“El dolor es temporal, el orgullo es para siempre”.
Twitter: @Daniel_Chanona | vitrinadeportiva @hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario