Por: Daniel Chanona Velázquez.
NUBLADA y ventosa está la más lúcida memoria de la fanaticada americanista a la postre de su eliminación, tiempo no grato para señalar posibles responsables pero instante preciso para apostarle a la continuidad del trabajo de Miguel Herrera, mismo que debe ser respaldado por la inclusión de nuevos elementos y la depuración de algunos cuantos a los que se les ha achicado el corazón. Las nuevas generaciones de americanistas deben empaparse de la historia de tan aclamada institución y no aceptar actuaciones carentes de compromiso y pundonor; en parte, de aquella joven camada de seguidores dependerá el poderío azul-crema en abriles próximos. Pero charlando con don Metichón, suelo preguntarme ¿aplaudir "el esfuerzo" brindado por el Ave durante la semifinal en la Sultana del Norte? ¡Caramba! "Gallardía" es lo mínimo que se le puede exigir a un "equipo grande", adjetivo que con el transcurrir del tiempo va apartándose de los históricos cuadros, pues la grandeza de un club puede verse opacada tras 15 años sin salpicar de orgullo sus colores, ¿a poco no, cementeros? ¡Basta ya de tormentosos alardes! ¡Ah, por cierto! Midas, seguirá siendo el rey.
RUGIÓ LA FIERA
Intercambiaba opiniones referentes al ascenso inminente del León -tras una década en los mares de la perdición futbolera y con tres finales frustradas en torneos anteriores- con algunos colegas, y Juan Carlos Girard externó algo con lo que coincido en plenitud, gana en demasía el balompié nacional con los "Esmeraldas" del bajío en el máximo circuito y el descalabro del pasado de los Estudiantes Tecos. Haciéndola de profeta, intentaré darme lujos que no me competen pero ¡qué va!, puedo garantizar que los actualmente dirigidos por Gustavo Matosas subieron para quedarse, el pentacampeón de la Primera División está respaldado por una de las estructuras deportivas con mayor poderío político, social y económico del futbol mexicano, vislumbrando éxitos pese a lo polémico que se volverá a raíz del monopolio de los Martínez.
Lo único lamentable de los ascensos es la "cepillada" que suelen darles a la mayoría de los guerreros que los hacen posibles. Sumar, no dividir. Por obvias razones las transmisiones televisivas de los partidos de León en calidad de local serán acaparadas -producto de los convenios establecidos- por Televisión Azteca. Así que quienes al mes apoquinan un servicio de TV por cable y ansían ser protagonistas del retorno de "la fiera", es conveniente vayan adquiriendo una linda antena de conejo.
COINCIDENCIAS
Tomé el celular por lo alto y deslice con el dedo índice diestro su pantalla, hurgando con desesperación los resultados finales del Manchester United y del City, al final de cuentas me di por enterado del cebado bicampeonato del "Chícharo" en la Premier. Punto y seguido. Entonces leo a Rogelio Roa quien opinó respecto a la incursión del modelo "Premier" a nuestra aún "flamante" Liga mexicana: "...la diferencia entre la Premier y lo nuestro, no se traduce sólo en jugadores y directivos. Aficionados y medios también son Premier", con lo que llego a comulgar. ¡Pero bueno!, hasta sus banquetas, calles, avenidas, puentes, plazas, parques y servicios de drenaje también suelen
ser de aquella calidad. ¡Bendita discrepancia moral de los terrenales!
"El dolor es temporal, el orgullo es para siempre".
Twitter:@Daniel_Chanona | vitrinadeportiva@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario