“Sólo River llena la cancha”
DIEGO Turnes, vicepresidente del River Plate argentino, en los albores de la resurrección del Clásico “pampero” no cesó en rememorar los hitos del fanatismo que rodean al millonario equipo, poniéndose la camiseta de un hincha emocionado, dejando por demás colgada la corbata cual directivo en el armario de su casa; todo ello a razón de la trifulca cibernética protagonizada por el canje de entradas para el duelo de éste domingo en el Monumental, a la que calificó como un “intento de sabotaje”, acción por la cual fue juzgado tras los arcaicos métodos de cambio del boletaje impuesta por allegados al club en materia de Seguridad, a quienes Turnes cuestionó el por qué de tan rústico procedimiento, a la que obtuvo como respuesta: “¿viste Boca-Estudiantes el domingo pasado? La cancha no estaba llena. Pasa que el único que llena el estadio es River”. Nos corresponde entender la magnitud del evento; no es para menos la algarabía de la afición tras un año sin la discrepancia ideológica palpable de los colores más importantes de la Argentina.
A la fanaticada rojiblanca conseguir un boleto les costó más que el derrocamiento del régimen militar que atosigó a sus raíces años atrás. Quizá exagero un poco. Sin embargo, hubo quienes se postraron frente a la computadora poco más de siete horas para intentar acceder al sistema que, al proporcionarle su número de Socio, les permitía comprar cierta cantidad de boletos. Cabe hacer mención que las “boleterías” –taquillas, en nuestro país- no son abiertas al público en general, única y exclusivamente a abonados, mismos que con antelación tienen por obligación reservar sus tickets por la web y, a la postre, recogerlos en las ventanillas del estadio. No obstante se generó una tremenda confusión, misma que radica en la irresponsabilidad de la directiva “millonaria”; quienes deseaban adquirir pases para el River-Boca les fue dicho que debiesen haber ingresado al portal riverplate.livepass.com.ar, URL al que se tenía acceso sólo por la página oficial del club. La batalla a través de las redes sociales por intentar acceder al sistema entonces caído estaba diseñada sólo para aquellos que pudieran sobrevivir a los atajos y comandos propios del internet.
En foros y redes sociales empezó a circular que la dirección a la que se debía entrar en realidad era riverboca.livepass.com.ar; efectivamente, en ella “podías” proceder al canje. Jamás tuvieron un aviso oficial. Solamente información que navegaba punzante en la web. Hubo quienes nunca se enteraron y continuaron actualizando indefinidamente el portal caído e incorrecto. Socios poco asiduos a la tecnología, se quedaron afuera. En su mayoría, se organizan para asistir el domingo a las inmediaciones del Monumental con su Número de Identidad, carnet y el artículo 25 del estatuto impreso que habla del derecho del afiliado de ingresar al inmueble.
Las voces de la calle no se hicieron esperar, algunos exigen la renuncia de sus dirigentes: “¡Es increíble! Que renuncien. Esto es River”; “Circuló la versión de que 6 mil 700 entradas habían sido canjeadas antes de la hora prevista. ¡¿Nadie sabe que esos tickets y más van para la reventa?! Es una vergüenza lo que hacen con el socio. La dirigencia no representa al socio del River”; “Yo tenía que sacar cinco entradas, pude conseguir sólo dos”; “A las 4 de la mañana pude entrar con un número de socio ajeno, con el mío jamás funcionó”.
Una pena… ¡Hasta en las mejores familias!
“El dolor es temporal, el orgullo es para siempre”.
TWITTER: @Daniel_Chanona
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